NOTICIAS

De México para el mundo


De México para el mundo Hablar de Pedro Ramírez Vázquez es hablar de la historia de nuestro país desde espacios emblemáticos en la arquitectura, los cuales lo mismo nos llevan a recordar la mítica Basílica de Guadalupe que el majestuoso Estadio Azteca, dos de sus obras que resumen desde polos opuestos, su gran trabajo e influencia que hoy permanecen intactos.

Este 2019, año del centenario de su nacimiento, despedimos las actividades en el Comité Olímpico Mexicano (COM) con un sencillo, pero sentido homenaje a quien ha dejado huella en el deporte mexicano a través de su visión en el diseño y construcción de distintos espacios que muestran la imaginación, creatividad y capacidad que tuvo para concretarlos. Hoy, como siempre, el Movimiento Olímpico reconoce su trayectoria en nuestra casa, el COM.

En esa inmensa trayectoria profesional de don Pedro Ramírez Vázquez no podemos ni debemos olvidar que él jugó un papel fundamental en la organización de los Juegos Olímpicos México 1968, tanto en la coordinación del certamen como en el diseño de la imagen del mismo, concepto que perdura como auténtico ícono del Olimpismo hasta nuestros días.

Gracias arquitecto, gracias por ese legado en su prolífica obra que trasciende fronteras y generaciones, un personaje único adelantado a su época que supo encumbrar al país a través de su trabajo profesional y siempre, siempre, cercano al deporte. De México para el mundo, queda el recuerdo y legado de don Pedro Ramírez Vázquez.