El embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, realizó una visita de cortesía al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y aprovechó para recorrer las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en los escenarios donde los atletas mexicanos entrenan de cara a sus eventos nacionales como internacionales.
Liao recorrió las instalaciones, pasó por el gimnasio principal, la fosa de clavados donde entrenaba el equipo juvenil de nado sincronizado a cargo de Olga Asseva, luego continuó su trayecto por la alberca, velódromo, gimnasio de pesas y culminó en el Museo Olímpico.
Agregó que es impresionante cada una de las instalaciones que se tiene en México para una adecuada preparación de los atletas, sus jugadores y desde luego sus medallistas, además de la trayectoria de las figuras deportivas del país que vio en el Museo Olímpico.
En cuanto a las instalaciones, “me pareció impresionante, para los taiwaneses significa una perspectiva de seguir con programas interesantes de intercambio. Veo que en México se promueve ese Movimiento Olímpico”.
Por lo que no descartó que en un futuro algunos deportistas de su nación realicen algunas concentraciones y campamentos.
Daniel Pedraza, a lomos de Arc de Triomphe, tuvo 12 fallas que en combinación con sus 61.96 segundos, lo dejaron en el décimo puesto.
Durante el recorrido, el diplomático estuvo acompañado del secretario del COM, Pedro Cuervo, del coordinador general del COM, Carlos Lezama; el director general del CDOM, Víctor Espejo y el director técnico del COM, Carlos Cisneros.