En un año 2020 que ha sido por demás difícil para todo el mundo, en la Familia Olímpica nacional, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, le rendimos homenaje con la tradicional ofrenda de Día de Muertos a quienes ya no están con nosotros.
Y no solo a los deportistas olímpicos que se nos adelantaron en el camino, sino a quienes no han logrado superar los efectos del Covid-19 este año, más de 90 mil personas que lamentablemente han fallecido por este mal en nuestro país.
Ante una pandemia global de tal magnitud, con una sencilla ofrenda en su memoria queremos destacar que hay que seguir unidos y fuertes ante la adversidad, la salud es un tema prioritario y debemos colaborar en todo lo posible para aminorar los efectos de los contagios en nuestro entorno.
La batalla aún no termina y al trabajar en equipo podremos encarar de una manera más efectiva este terrible mal que nos queja. Aún no existe una vacuna para el coronavirus y por ello los invito a sumarse y colaborar hombro a hombro al aplicar en casa, con la familia, los amigos y en el trabajo, todas las medidas sanitarias y de sana distancia en beneficio de todos.
Celebremos pues en este Día de Muertos a quienes recordamos a la distancia a través de un ritual milenario que trasciende fronteras, parte de las tradiciones y costumbres que nos distinguen en todo el mundo.
#QuédateEnCasa