NOTICIAS

Enseñanza a distancia


Enseñanza a distancia En un contexto como el que vivimos actualmente, en cuarentena debido a la pandemia del Covid-19 y los cambios en nuestro estilo de vida, en el caso de los deportistas buscando la manera de continuar su preparación a distancia, hay una figura que tras bambalinas toma un papel más que relevante aún a la distancia: las y los profesores, entrenadores y demás especialistas que cual maestros guían a quienes nos representan como atletas olímpicos.

Hoy 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y ahora no habrá alumnos en las aulas, en los gimnasios, en zonas entrenamiento que por el momento lucen desolados, sin embargo, el trabajo entre el profesor y estudiante sigue más vivo que nunca y cada atleta, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, nos comparte en redes sociales esa rutina que en algún punto diseñó con apoyo de los entrenadores.

A la espera de volver a la normalidad, seguramente con ajustes en cuanto al trato y control de la sana distancia y todas las medidas sanitarias pertinentes, quiero expresar en nombre de la Familia Olímpica mi reconocimiento a las y los profesores por su apasionada labor y aún más, la entrega al formar no solo deportistas de alto rendimiento, sino también personas de excelencia en su disciplina.

Fuerte abrazo a la distancia a todos ellos que a través de sus enseñanzas teóricas y prácticas a nuestros atletas, los encaminan en pos del triunfo. Hoy, el reconocimiento es doble, pues apoyados en la tecnología han hecho lo necesario para que nadie pierda ritmo preparándose desde casa.

Gracias por su compromiso, gracias por esas horas y horas de entrenamiento, de paciencia y también regaños, gracias maestras y maestros porque juntos o a la distancia, su labor trasciende. ¡Felicidades!