La pandemia mundial por el coronavirus provocó la inactividad de nuestros deportistas en sus escenarios habituales de entrenamiento por poco más de tres meses, sin embargo, han tratado de mantenerse en forma desde sus hogares o sitios alejados de la gente para evitar contagios del Covid-19.
Hemos visto, por medio de diferentes redes sociales, cómo diversos atletas practican en sus hogares, adaptando el lugar propicio con variados aditamentos para seguir en acción y regresar a la actividad lo mejor posible, quizás entre agosto o septiembre próximos.
Un ejemplo fue la arquera Aída Román, invitada por World Archery para participar el torneo internacional virtual Lockdown Knockout. y ayer se impuso en cuartos de final a la actual campeona europea Yasemin Anagoz (Turquía) por 7-1, competencia que pudo presenciarse por la página oficial de World Archery vía Facebook, organismo que de esta forma se une a otras federaciones internacionales al realizar competencias virtuales.
Román enfrentará el próximo jueves su ex compañera de equipo olímpico en Río de Janeiro 2016, Gabriela Bayardo, quien por motivos personales está radicando en Holanda y ahora representa en eventos internacionales a los Países Bajos.
Interesante esta versión del evento al tener un nuevo objetivo, un pequeño punto blanco en los anillos rojos del punto superior y los mismos arqueros tienen que declarar si quieren disparar a ese sitio para lograr 12 puntos.
Estamos en plena época de reinventarse con torneos de este tipo y definitivamente tenemos gran confianza en que los deportistas mexicanos hacen, hasta lo imposible, por mantenerse en forma con miras a diferentes metas, la principal, acudir a los Juegos Olímpico Tokio 2020 del próximo año.