NOTICIAS

Gran evento


Gran evento Brillante ceremonia de gala virtual la que organizaron de manera conjunta la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y el Comité Olímpico Cubano, llena de emociones, sentimientos y nostalgia para nosotros al ser exaltados al Salón de la Fama nuestra querida Soraya Jiménez (QEPD) y Rosalío Alvarado.

Fueron 20 las figuras que se ganaron el derecho de pertenecer a la primera generación que ingresa al recinto continental de los inmortales en la disciplina de halterofilia: 12 atletas (tres mujeres), tres dirigentes, tres entrenadores y dos oficiales técnicos.

En el evento, que se pudo ver en las diferentes redes sociales de las Federaciones Panamericana y la Internacional de Levantamiento de Pesas, hubo expresiones culturales de algunos países del área continental y el primer video presentado fue dedicado a México, con fondo musical el "Son de la Negra” interpretado por mariachi, apreciándose la diversidad de pueblos indígenas, bailables y varios de nuestros monumentos históricos. Una proyección que nos recuerda lo importante de estar juntos en esta crisis que vivimos actualmente a causa de la pandemia mundial.

Al llegar el momento del anuncio de atletas premiados, todos disfrutamos un emocionante video con el triunfo de Soraya en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 y proclamarse como la primera mexicana en lograr dicha proeza. También hubo sus declaraciones hechas en aquel momento inolvidable, un gran homenaje póstumo para la deportista que falleció en marzo del 2013.

José Luis Jiménez, padre de Soraya, agradeció en video, a nombre de la familia Jiménez Mendivil, el reconocimiento de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas y mostró el certificado que se le otorgó y felicitó también a Rosalío Alvarado por su labor en la misma disciplina.

Vaya momentos que nos hizo recordar esta ceremonia, ahora no queda más que honrar el legado de todos los homenajeados en el continente.