NOTICIAS

Intensa semana rumbo a Tokio


Intensa semana rumbo a Tokio Hoy comienza una semana que se espera llena de emociones, con varios eventos deportivos en lo cuales, nuestros atletas buscarán dar pasos importantes hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En nuestra casa, las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en exteriores en todas sus categorías, sin embargo, lo trascendental se estará llevando a cabo este jueves y viernes con el Segundo Control Selectivo que definirá a los seis integrantes (tres por rama) de la selección nacional que buscarán plazas a la justa veraniega.

Experiencia y juventud en este deporte, eso será algo interesante de ver, con estrellas consumadas y los que vienen empujando con fuerza desde hace un par de años.

Su primera meta será el Campeonato Panamericano del 23 al 29 de marzo en Monterrey, donde se buscará plaza individual masculina, y luego del 21 al 28 de junio, la cuota por equipos en la Copa del Mundo de Berlín.

El futbol femenil iniciará su participación en el Clasificatorio Olímpico de CONCACAF a partir del 28 de enero. Las jugadoras viajarán a Texas el próximo miércoles, mientras que la actividad de la Copa del Mundo de Vela en Miami, ya inició, con Demita Vega, Mariana Aguilar y Cristina Ortiz, quienes buscarán ponerle su nombre a la plaza conseguida en la clase RSX. También hay cuotas en juego por conquistar en las clases láser, láser radiañ, finn y 470.

Mientras que José Luis Santana y Juan Pacheco tratarán de consolidar su marca olímpica en el Standard Chartered Dubái Maraton, en los Emiratos Árabes Unidos, el fin de semana.

Le deseo éxito a todos los atletas involucrados en esta búsqueda de alcanzar su sueño olímpico.