El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer una serie de directrices para todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON's) con miras a la estancia de los atletas durante los Juegos de Tokio 2020 en el verano del próximo año.
A 226 días del inicio de la competencia, el objetivo de nuestro COI es permear un mensaje de concientización sobre la importancia de cuidar a quienes se encuentren en la Villa Olímpica y las instalaciones sede para evitar al máximo la posibilidad de algún contagio del coronavirus.
De acuerdo con estos lineamientos, los responsables e integrantes de los 206 CON's, y el propio representativo de Refugiados del COI, tenemos la encomienda de atender las indicaciones y compartirlas entre todos los involucrados para prevenir la exposición al Covid-19 durante los eventos, esto en beneficio de los atletas, organizadores y la propia comunidad.
Entre los puntos relevantes, cabe mencionar que para los atletas se ajustó el número de días contemplados para llegar y adaptarse a la sede, que sería de máximo cinco jornadas de estancia previas al inicio de sus competencias y al final, los solo podrían permanecer dos días más después de cerrar su programa deportivo, entre otras indicaciones.
Este paso nos acerca más a Tokio y aunque seguro conoceremos nuevas propuestas que permitan continuar los preparativos en un entorno sanitario más seguro, no queda más que alistarnos para despedir el año y enfrentar la pandemia sin perder el ritmo hacia los Juegos Olímpicos.
Pronto compartiremos la información correspondiente basada en las directrices olímpicas internacionales a través de los canales institucionales, así como entre las federaciones y equipos de trabajo para que iniciemos el 2021 más y mejor informados.
Seguimos adelante camino a Tokio 2020, mientras tanto, los invito a conocer el documento en el siguiente link: https://bit.ly/3n32oW9