Nuestras atletas dan de qué hablar cuando logran triunfos a nivel internacional y un claro ejemplo es Jane Valencia, cuyas imágenes quedaron grabadas en la memoria de muchos aficionados ante su difusión.
Jane festejaba su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con lágrimas en los ojos, acompañada de su hija al momento de recibir la medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos del Clasificatorio Olímpico Panamericano de Luchas que se realizó en Ottawa, Canadá.
Fue brillante su actuación y se convirtió en la primera mujer que alcanza un cupo para la lucha femenil mexicana en la historia de las justas veraniegas, y también la única que ha logrado oro en un certamen continental en este deporte.
En la rama varonil, estilo grecorromana, también hubo plaza olímpica con Andrés Vargas, quien se llevó presea de plata. Felicitaciones a los dos gladiadores mexicanos.
Por otra parte, les comento que se han pospuesto dos eventos de clasificación olímpica en México: el de futbol varonil de la CONCACAF que iniciaría el viernes en Guadalajara, Jalisco, así como el de tiro con arco en Monterrey, Nuevo León, programado a partir del domingo venidero, por las razones de todos conocidos.
Aprovecho para invitarlos a visitar nuestro sitio en la sección http://www.com.org.mx/medicina-deportiva/ para que conozcan las recomendaciones acerca del COVID-19, es importante colaborar de manera conjunta en beneficio de todos.