NOTICIAS

Oportunidad en ruso


Oportunidad en ruso Han sido semanas difíciles las que hemos pasado, sin embargo, siempre hay noticias buenas en el ámbito deportivo, como en el caso de nuestra jugadora Samantha Bricio, quien fue contratada por el actual campeón ruso Dinamo Kazan, de voleibol de sala.

Samantha es una jugadora con grandes facultades, desde siempre lo ha demostrado en este deporte, un ejemplo claro de lo que menciono es que a sus 15 años de edad, debutó con la selección mexicana en el 2010.

Los buscadores de talentos en Europa la detectaron y la invitaron a pasar pruebas, haciéndose poco a poco de un lugar importante en los diferentes conjuntos del viejo continente.

Su exitoso camino lo inició durante la temporada 2016-2017 jugando para el Imoco Volley Conegliano de Italia, donde pasó dos temporadas. Ganó la Liga italiana, la Copa italiana y la Supercopa italiana, siendo incluso la jugadora más valiosa de este último torneo.

Para la campaña 2018-2019 se unió al Fenerbahçe y terminó como la mejor servidora de la Liga de Campeones de Europa, donde el equipo turco ganó medalla de bronce. El torneo pasado regresó a Italia para militar con Savino Del Bene Scandicci.

Ahora, en un momento complicado, se presenta la oportunidad y el nuevo reto para ella, con un idioma difícil y costumbres diferentes, pero como ella misma lo señala “decidí aprovechar una nueva oportunidad y un nuevo desafío al aceptar jugar para Dinamo Kazan”.

Éxito Samantha, tu carrera se mantiene en ascenso y eres un orgullo para la Familia Olímpica mexicana.

Por otra parte, ha sido interesante lo que han hecho algunas federaciones internacionales como las de atletismo y tiro con arco, por citar algunas, de organizar torneos virtuales que han transmitido en vivo en sus redes sociales, con buena respuesta de los seguidores de estos deportes, un ejercicio que de algún modo los -y nos- mantiene activos.

Como les comenté antes, hemos pasado semanas difíciles por la pandemia mundial provocada por el Covid-19, pero todos juntos, saldremos adelante.