NOTICIAS

Organización exitosa de eventos deportivos


Organización exitosa de eventos deportivos Con éxito siguen realizándose competencias presenciales con carácter internacional bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por el Covid-19, en los cuales han participado deportistas mexicanos con buenos resultados, pero en especial conocieron en qué nivel están tras casi 10 meses inactivos y así identificar en qué deben trabajar para conquistar su sueño de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el próximo año.

La selección mexicana participó en el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista clase 1 y 2 en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Colombia, donde el país anfitrión fue el ganador absoluto. Se lograron 10 primeros lugares, 5 segundos y 6 terceros, evento que reunió a competidores de 8 países y 6 equipos y fue puntuable para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con miras al serial de Copas del Mundo 2021.

También, en surf vieron actividad Asaya Brusa y Jhony Corso (campeón mundial 2017), quienes concluyeron en las fases de cuartos y octavos de final en las categorías Open Mujeres y Open hombres, respectivamente, en el Surf City El Salvador de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Más de 100 exponentes se dieron cita para retar a las olas de La Bocana, en El Salvador, tras 11 meses desde el último evento latinoamericano que en Reñaca, Chile, a consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19. El clasificatorio olímpico para Tokio 2020 será en este mismo lugar, del 29 de mayo al 6 de junio próximos.

Por último, 15 nadadores se trasladaron a Río de Janeiro, Brasil, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de la especialidad y conquistaron 3 oros, 5 platas y 6 bronces, certamen que les sirvió de preparación para eventos próximos con miras a dar la marca rumbo a Tokio 2020.

Sin duda estos eventos son ensayos de cómo organizarlos en un futuro a corto plazo, mientras desaparece en su totalidad la pandemia mundial, pues se hacen pruebas desde que el atleta llega a la terminal aérea, hasta su llegada a su destino con serios controles en los hoteles donde se hospedan y en el escenario de competencia. Hasta el momento, todo ha salido perfecto en diferentes países y esperemos que siga así.