Nada como una medalla de oro para celebrar la primera presea de México en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se realizan actualmente en Lausana, Suiza. Luisa Wilson se convirtió en la primera medallista olímpica invernal de nuestro país al figurar en el hockey sobre hielo mixto 3x3, noticia que se volvió trending topic este miércoles en las redes sociales.
Este podio es el resultado y a la vez el ejemplo de la dedicación de los jóvenes deportistas, una nueva generación de atletas que cada día nos impulsa como Familia Olímpica a sumar esfuerzos para alcanzar metas más altas. Lo que empezó como una apuesta por el deporte invernal mexicano desde la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno juveniles, hoy es una realidad.
Gracias Luisa, pues junto con tus compañeros de la delegación, Alejandro Fermín, Alexander Daniel Valencia, Daniela Payén, Diego Rodríguez, Jimena González, así como el Jefe de Misión, Carlos Pruneda, nos han hecho vibrar al ser parte de este importante logro para el deporte mexicano.
Aún quedan varios días de competencia en Lausanne 2020, pero este 15 de enero quedará escrito con letras de oro y muy especialmente, con el empuje de una nueva generación dorada, no solo por la conquista de una medalla, sino por lo que han mostrado al representar a nuestro país con mucha garra y pasión.
¡Enhorabuena y vamos por más!