Después de varios meses de pláticas, intercambio de opiniones en el medio deportivo, así como enriquecedoras reuniones con distintas personalidades de la iniciativa privada, ayer dimos a conocer el programa VoyXMex, iniciativa que acerca a los empresarios con los atletas de alto rendimiento, que esta ocasión se preparan ya para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Bajo el nombre de Padrinos Olímpicos, esta primera etapa contempla el apoyo de 21 jóvenes que estarán en Tokio, cifra que obviamente puede incrementarse conforme pasen los días, sin embargo, más allá de los 20 mil pesos mensuales que aportarán los ‘padrinos’ a los deportistas a través de un depósito bancario durante 10 meses, el objetivos es lograr que este incentivo sea permanente.
Agradezco el apoyo de las empresas Banco Famsa, Sisnova, Li Ning México, entre muchas otras, que son los impulsores de este gran esfuerzo que busca el cambio hacia una nueva sinergia que sale de la cancha e integra a quienes apuestan por México a través de los valores del deporte.
Ayer, atinadamente se comentaba que los atletas representan lo mejor de una sociedad, son el reflejo del trabajo en equipo, el compromiso, el esfuerzo, la dedicación y la templanza ante la adversidad cuando nos representan dentro y fuera del país, justo esos valores que forjan nuestra sociedad cada día.
Aún falta mucho por hacer, pero el primer paso está dado y no hay marcha atrás, lo que era un sueño hace poco más de un año hoy es una realidad. VoyXMex ya empezó a caminar, ahora, entre todos, hagamos que comience a trotar y a correr hasta convertirse en un programa permanente.