NOTICIAS

Palabras claves: unidad y apoyo


Palabras claves: unidad y apoyo El sábado estuvimos, vía virtual, en la Asamblea General Extraordinaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) convocada por su presidente Luis Mejía, en la que nos dio a conocer que las diferentes áreas del organismo trabajan arduamente, pese a la situación de salud que vive el mundo con el coronavirus.

A la reunión fue invitado Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien nos ofreció palabras de apoyo y éxito continuo a todos los afiliados a ODECABE. Su mensaje fue claro: “La mejor manera que vamos a tener para poder enfrentar los desafíos que tenemos hoy es con unidad y apoyo. No hay otra forma”.

Mejía, a su vez, ratificó el trabajo en diferentes proyectos de forma remota a través de las distintas plataformas virtuales para dar una señal de unidad, junto con los Comités Olímpicos Nacionales, a los deportistas de los países miembros de la organización.

De esta forma fuimos enterados de que la Comisión Legal que preside Christopher Samuda, trabaja en las gestiones que deberá tomar la ODECABE en relación con el retiro del gobierno de Panamá a la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados para el 2022, mientras que las Comisiones de Educación, Legal y Nuevas Ciudades Sede, ésta última presidida por Sara Rosario, nos entregaron un breve informe sobre el trabajo que han realizado durante la pandemia mundial.

Además, respecto a la creación de las 11 comisiones de trabajo, éstas serán presididas por cada uno de los miembros de la Junta Ejecutiva de la ODECABE para que, detallaron, no sean solo nombres, sino funcionales ante los Miembros y en los próximos días se recibirán los requisitos y quiénes podrán integrarlas.

Por último, Mejía destacó el trabajo realizado por la Comisión Médica con el Simposio Antidopaje en mayo, sin dejar atrás las de Marketing con la imagen corporativa de ODECABE y de Educación, con el reciente Seminario de Administración Deportiva, llevado a cabo este mes.

En fin, mucho trabajo a distancia cuyo objetivo es mantenernos unidos y al tanto de lo que está pasando en medio de la pandemia.