La jefatura de misión de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tendrá que reducir aún más su lista larga a petición del comité olímpico organizador de la justa que se realizará del 10 al 26 de julio. Mario García de la Torre, jefe de misión del contingente deportivo mexicano, comentó que se convocará a las federaciones para llevar a cabo una reunión y solicitar un esfuerzo por depurar las listas.
La jefatura de misión prevé una delegación de unos 522 atletas, pero será hasta el 12 de mayo cuando se podrá adelantar nombres o cifras más concretas.
La revisión se llevó a cabo en 5 horas mas o menos, ya que algunos nombres o apellitos eran erróneos o estaban duplicados, así que se tendrá que dar seguimiento a la actualización
Aseveró que el comité organizador se mostró satisfecho con la reunión en la que además pudieron visitar la Villa Panamericana y la zona del edificio que corresponderá al equipo tricolor.
En este sentido, explicó que se trata de una construcción nueva y los mexicanos no tendrán problema alguno, pues las habitaciones están pensadas para dos, tres o cuatro personas, además de que su ubicación colinda con el parque panamericano.
“México podría compartir el edificio con Colombia o Venezuela, aunque el comité organizador todavía se encuentra en vías de confirmarnos esta información.