Ante la propagación del denominado Covid-19 en distintas regiones del mundo, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este fin de semana que ya se proyectan diversos panoramas para poder llevar a cabo los Juegos Olímpicos Juegos Tokio 2020.
Como parte de la Familia Olímpica estamos en la disposición de colaborar para salvaguardar la integridad y seguridad de todos los atletas frente al brote del coronavirus en los distintos continentes, el reto es de salud y estamos abiertos para atender las medidas que indiquen las autoridades sin bajar la guardia, sin embargo, también continuaremos trabajando en lo necesario para ajustar el calendario deportivo internacional y todo lo que esto conlleva.
Entre las opciones, está previsto aplazar Tokio 2020, por lo que cada Comité Olímpico Nacional (CON) en conjunto con las federaciones deportivas internacionales, emprenderá las próximas semanas una labor titánica de coordinación y total solidaridad ante la coyuntura.
En México, desde el Comité Olímpico Mexicano (COM), sumaremos esfuerzos para hacer de la coordinación nuestra primera arma de batalla en conjunto con las autoridades y federaciones deportivas, de la solidaridad, una plataforma de trabajo en equipo y del reto logístico, una salida para mitigar los estragos de esta pandemia.
En el COM estamos totalmente comprometidos con la salud y seguridad como prioridad para Tokio 2020 y todos los involucrados en la máxima cita olímpica, pero sin frenar el paso ante la adversidad, al contrario, midiendo mejor cada paso para llegar juntos a la meta.
Serán cuatro semanas cruciales para el Olimpismo y estoy seguro que nuestro país, con sus atletas y su gente, dará la mejor en beneficio del Movimiento Olímpico internacional.